Reformalizarán a profesor acusado de dañar estación del Metro

Álex Cortez, de la Fiscalía Sur, informó que se pretende precisar los hechos en los que estuvo involucrado Roberto Campos para recalificar el delito a uno que incluya la infraestructura dañada. La audiencia se fijó para el 26 de diciembre.

345

La Fiscalía Sur informó que reformalizará al profesor Roberto Campos, quien fue acusado de participar en los daños que afectaron a la estación San Joaquín del Metro el pasado 17 de octubre.

Así lo informó el fiscal Álex Cortez, quien explicó que el objetivo es precisar los hechos en los que estuvo involucrado el imputado para recalificar el delito a uno que incluya la infraestructura dañada.

De esta manera, Campos arriesgaría penas de reclusión menor en sus grados medio a máximo y multa de 11 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La jueza Carolina Gajardo del 12º Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de reformalización para el próximo 26 de diciembre.

A su vez, la familia de Campos, mediante un video y con la participación de las actrices Tamara Acosta, Amparo Noguera y el cantautor Manuel García, pidió la libertad inmediata del profesor de matemáticas.