Gobierno se abre a modificar proyecto que permite a FFAA resguardar infraestructura crítica

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, declaró que el Ejecutivo se encuentra dialogando con la oposición para ver si es necesario “modificar algunas cosas” del proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

778

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que el Ejecutivo está abierto a modificar el proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo es permitir a las Fuerzas Armadas a resguardar la infraestructura crítica que se puede ver amenazada en el marco de las últimas protestas en el país.

La vocera señaló que se está dialogando con la oposición sobre este tema. “En esa conversación con la oposición que pudiera ayudarnos a sacarla adelante, estamos dialogando y esperamos llegar a acuerdo, y si es necesario modificar algunas cosas, yo creo que la disposición del Gobierno siempre está, tal y como lo hicimos en el presupuesto y en la reforma tributaria”, declaró en un punto de prensa.

Agregó que “nosotros planteamos un proyecto que era una reforma de la ley orgánica constitucional de las FFAA, con un quórum de 4/7 y hemos tenido algunas discusiones respecto de si es una reforma constitucional o una modificación a la ley orgánica y al respecto de algunos articulados de la ley”.

Rubilar aclaró que “este proyecto lo que busca es permitir lo que existe en países desarrollados del mundo, que es que las Fuerzas Armadas nos ayuden a cuidar infraestructura crítica en momentos complejos”.

Rubilar: “Hemos tenido gente que lo único que quisiera ver es caer al Gobierno a toda costa”