Duró poco: el dólar se recupera tras fuerte caída en la apertura de la Bolsa

La intervención del Banco Central en el mercado bancario, con un monto de hasta US$ 20.000 millones, surtió efecto en los primeros minutos, pero con el correr de las horas la divisa de EEUU volvió a tomar fuerza y amenaza nuevamente con alcanzar cifras históricas.

396

A primera hora de este viernes, el mercado bancario recibió la noticia de que la Bolsa Electrónica de Santiago abría con una fuerte caída del dólar, gracias al anuncio realizado el jueves por el Banco Central.

El ente emisor anunció que iba a intervenir con un monto de hasta US$ 20.000 millones a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020, para detener el alza de la divisa estadounidense que el jueves llegó a un record de $829.

El dólar comenzó a cotizarse a las 8:30 de esta jornada a $802,7 vendedor y $803,0 comprador.

Sin embargo, con el correr de las horas, el dólar retomó fuerza y comenzó a subir. A media jornada, la moneda estadounidense alcanzó los $826,17, es decir solo tres pesos menos que el jueves.

Se informó que durante la tarde de este viernes, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, dará una conferencia de prensa para explicar las medida dada a conocer el jueves.

Dólar abre a la baja tras intervención del Banco Central