Desconocidos atacaron subestación de CGE en Copiapó: incendiaron una decena de vehículos

Además de la quema de vehículos de la compañía y empresas contratistas, los violentistas también incendiaron las oficinas administrativas, donde destruyeron aparatos eléctricos y robaron computadores.

214

 

Desconocidos atacaron la noche de este jueves la subestación El Palomar de la Empresa Eléctrica de Atacama (compañía del grupo CGE), en Copiapó.

Según informó La Tercera, los sujetos gritaban consignas contra el Gobierno y Carabineros.

Un total de 2 camiones y 9 camionetas fueron destruidas pasadas las 21 horas. Los sujetos gritaban traspasaron el cerco perimetral de la subestación para realizar destrozos.

Sumado a la quema de vehículos de la compañía y empresas contratistas, los violentistas también incendiaron las oficinas administrativas, donde destruyeron aparatos eléctricos y robaron una cantidad aún indeterminada de computadores.

Carabineros y la PDI tuvieron que dispersar a los atacantes y obligó a un grupo de policías a resguardar las dependencias.

El comandante de Bomberos, Cristián Poblete, en conversación con Desierto de Atacama TV, aseguró que el siniestro de los vehículos se registró en un lugar aislado del recinto, por lo que la subestación no perdió su energización durante la emergencia.

CGE informó que no hubieron clientes afectados por corte de suministro eléctrico.