Andrónico Luksic: Fue un error grave el haber invitado a Pérez de Arce al matinal

El empresario y propietario de Canal 13 pidió disculpas por el episodio vivido en “Bienvenidos”, donde la animadora Tonka Tomicic tomó la decisión de echar del programa al periodista, que negó que hubo violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

1736

Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, se refirió al polémico momento que se vivió este viernes en el matinal “Bienvenidos” que tuvo como protagonistas a la animadora Tonka Tomicic y el periodista Hermógenes Pérez de Arce.

La conductora del programa echó al profesional del panel que estaba debatiendo el contexto nacional de Chile tras el inicio del estallido social, y en el que también participaban el exsenador Carlos Ominami, el cientista político Alfredo Joignant, el diputado RD Pablo Vidal y la periodista Ángeles Araya, por negar que hubo violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile (…) Le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde”, dijo Tomicic en pantalla.

Luksic, a través de Twitter, manifestó que “luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave el haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy”.

El propietario de la estación televisiva aclaró que “lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13”.

El empresario expresó al final “mis disculpas a los televidentes” por lo sucedido en el matinal.

VIDEO | Tomicic echó a Pérez de Arce del matinal por negar violación a DDHH en la dictadura