Por agresión a trabajadora: Justicia tramitará querella contra diputada Leuquén

Queda pendiente la determinación de la Corte de Apelaciones por la solicitud de desafuero que pesa sobre la parlamentaria, quien al momento de conocerse el hecho que protagonizó en un pub de Las Condes manifestó su “absoluto arrepentimiento”.

650

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por lesiones presentada en contra de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, por agredir en estado de ebriedad a una trabajadora.

La acción judicial fue interpuesta por la propia afectada, Katherine Contreras, quien se desempeña como supervisora del bar Geopub de la comuna de Las Condes, donde ocurrió el hecho el pasado 11 de noviembre, cuando la legisladora llegó a almorzar.

Durante las tres horas que permaneció en el local, que cuenta con cámaras de seguridad, la parlamentaria bebió cuatro copas de pisco sour, comió una ensalada y hasta una hamburguesa con papas fritas, las que comenzó a lanzar contra el personal que a esa altura y viendo su estado, optó por no venderle más alcohol.

Fue entonces cuando la empleada a cargo del pub se acercó para decirles a los encargados del bar que le cobraran la cuenta e incluso le preguntó a Leuquén a quién podría llamar para que le fuera a buscar, provocando que ella la agarrara del pelo y a recriminarla.

Junto con la querella, la afectada presentó una solicitud de desafuero ante la Corte de Apelaciones, que deberá decidir si le quita la inmunidad parlamentaria para que enfrente el proceso judicial que realizará en su contra.

Si el tribunal de alzada acoge el pedido y desafuera a la diputada RN, llamará a las partes para que éstas se allanen a un acuerdo y en caso de no alcanzarse, se llevaría a cabo un juicio oral simplificado.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) indicó que su camarada de partido y bancada se encuentra internada, recordando que ella, al disculparse y expresar su arrepentimiento por lo sucedido, declaró que tenía un cuadro de salud por el que debe estar medicada y ese día bebió sin considerar aquello.

“Gracias a la gestión de algunas parlamentarias de nuestra bancada, ella hoy día se encuentra internada y es la salud de ella la primera opción”, indicó.

Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar

Diputada Leuquén se disculpa por agresión en un bar: “Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol”

Comisión de Ética de la Cámara indagará incidente de diputada Leuquén en un bar