Ministra Rubilar: “Señales que la gente pide son las del diputado Boric y no las de Sharp”

Vocera de Gobierno remarcó que "me parece que no calza que el alcalde Sharp vaya a La Moneda a pedir más orden público y seguridad para proteger a los comerciantes y al mismo tiempo presente recursos para que los carabineros no puedan accionar para protegerlos. No me calza, no sé si a la gente de Valparaíso le calza".

7594

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó duramente al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por presentar recursos contra Carabineros y al mismo tiempo exigir más orden público y seguridad.

En una actividad en que presentó nuevos helicópteros para Conaf, también dijo que la ciudadanía pide señales como la que dio el diputado Gabriel Boric al sentarse a dialogar por un acuerdo constitucional, lo que fue repudiado por Sharp.

“Me parece que no calza que el alcalde Sharp vaya a La Moneda a pedir más orden público y seguridad para proteger a los comerciantes y al mismo tiempo presente recursos para que los carabineros no puedan accionar para protegerlos. No me calza, no sé si a la gente de Valparaíso le calza”, señaló la ministra de la Segegpb en referencia a una actividad del jefe comunal en La Moneda.

“Nosotros felices como Gobierno de ayudar a todos y cada uno de los municipios, independiente de su color político, pero hoy día para ayudar realmente a los pequeños comerciantes que están sufriendo el vandalismo y la violencia, hay que condenar la violencia. Hay que entregar herramientas para poder sancionar, atrapar y condenar a estos delincuentes”, añadió la ministra.

“No se puede tener dos discursos, si queremos proteger a los pequeños comerciantes, entonces ayudemos primero a que ojalá la gente empiece a salir de las calles y empecemos a dialogar, a lograr que el Congreso apruebe la agenda social, a sentarnos a dialogar en La Moneda”, agregó.

También enfatizó que “no tenemos por ningún motivo que validar la violencia, por ningún motivo quedarnos callados ante lo que estamos viendo y ojalá contribuir a los acuerdos. Yo entiendo además que el alcalde Sharp fue bastante duro con el diputado Boric por haberse sentado en una mesa a llegar a un acuerdo constitucional”.

“Yo creo que las señales que la gente pide son las diputado Boric y no las del alcalde Sharp, y si queremos paz, si queremos tranquilidad para nuestros comerciantes, partamos por casa. Que el alcalde con sus acciones llame a la paz”, remarcó.