Franco Parisi irrumpe en encuesta Criteria y se ubica en las preferencias presidenciales

El economista se posicionó en la primera ubicación de las opciones presidenciales, en un 8%, junto a Joaquín Lavín, José Antonio Kast y Beatriz Sánchez. Estos últimos bajaron sus preferencias respecto al mes anterior, situación diferente al alcalde de Recoleta,Daniel Jadue, quien quedó en segundo lugar con un 7%.

853

Una de las sorpresas de la última encuesta Criteria, que dio a conocer este miércoles los resultados de noviembre, fue la aparición del excandidato presidencial Franco Parisi en el sondeo.

El economista se posicionó en la primera ubicación de las preferencias presidenciales, en un 8%,  junto a Joaquín Lavín, José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

Según el sondeo, ante la pregunta abierta “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?, el 8% de las respuestas se inclinaron por el ingeniero comercial, similar número que Lavín, Kast y Sánchez.

Lavín, Kast y Sánchez bajaron sus preferencias respecto al mes anterior, situación diferente al alcalde de Recoleta,Daniel Jadue, quien quedó en segundo lugar con un 7%, subiendo dos puntos en comparación a octubre.

Otra figura política que apareció por primera vez fue el edil de Valparaíso, Jorge Sharp,  ubicándose en cuarto lugar con el 3% de las opciones.