Encapuchados irrumpieron en la casa central de la Universidad Católica

La turba compuesta de 30 individuos ingresó por las dependencias del hospital clínico de la casa de estudios, emplazado en la intersección de Marcoleta con Lira, pero fue inmediatamente contenida y sacada del recinto, sin registrarse daños a personas e infraestructura.

383

Nuevamente la casa central de la Universidad Católica fue objeto de un intento de ataque por parte de un grupo de encapuchados que irrumpieron a sus dependencias a través del centro asistencial universitario colindante al plantel de estudios superiores.

Así lo informó la institución al indicar que “una turba de unos 30 jóvenes encapuchados ingresó a las dependencias de nuestra universidad por la entrada del Hospital Clínico en la Casa Central”, acción que se produjo a las 07:00 horas.

Precisó que, a los pocos minutos, éstos fueron desalojados por los guardias del campus y funcionarios de la administración, “afortunadamente sin que se hayan registrado daños a personas o a la infraestructura del lugar”.

Frente a esta situación, la universidad llamó “a nuestra comunidad UC y a la comunidad nacional a generar espacios de diálogo que nos permitan reencontrarnos para construir un país más justo y equitativo para todos los chilenos y las chilenas”.

Este hecho se produjo casi cuatro semanas después de que sujetos ingresaran a la casa central, el pasado 4 de noviembre, y extrajeran objetos para luego quemarlos y usarlos como barricadas, lo que llevó a la universidad a cerrar todos sus campus esa semana.