Créditos de hasta $60.000 tendrán costo cero en la “Tía Rica”

La idea es apoyar a miles de chilenos o extranjeros que necesiten pequeños montos de préstamo, y facilitarles el pago de éste sin aplicarles la tasa de interés.

118

El Gobierno anunció este jueves los créditos cuyo monto no supere los $60 mil por persona y por especie empeñada, tendrán “costo cero” para los usuarios de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “La Tía Rica”.

“Este beneficio será durante la vigencia del crédito y se podrá acceder desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2019”, indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, quien destacó que la idea es apoyar a miles de compatriotas.

Adicionalmente, la autoridad explicó que el impuesto por emisión del préstamo tampoco será cobrado. “Gracias a ello el usuario solo pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez”.

Los beneficiados serán todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado.

Para acceder al crédito en esos términos, sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier Unidad de Crédito a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

La Dicrep atiende a un promedio anual de 318.000 usuarios, los que representan colocaciones efectivas de 29 mil personas por mes.

“El Estado va a aportar promedio un monto de $220 millones, que beneficiará a un mínimo de 20 mil personas”, informó por su parte el director general de Dicrep, Alejandro Moya.