Condenan a dos menores de 14 años por el robo con homicidio de un joven en Arica

En un comienzo la fiscalía local les imputó cargos por homicidio simple, pero el Tribunal Oral que vio la causa le dio la recalificación del crimen por el que los adolescentes recibirán su sentencia el próximo lunes 2 de diciembre.

229

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Fiscalía Local de Arica logró que se dictara veredicto condenatorio unánime en contra de dos menores de 14 años, por su participación en el asalto y homicidio de D.R.D, de 20 años, registrado en el sector de playa Chinchorro.

La indagatoria fue dirigida por la fiscal jefe de Arica, Érika Romero, quien trabajó junto a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría y personal del Laboratorio de Criminalística.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró cerca de las 4:30 horas del 2 de marzo pasado, cuando la víctima se encontraba conversando con un amigo en el paseo peatonal ubicado en calle Raúl Pey, por Playa Chinchorro, y cerca de un pub discoteque del lugar.

En ese contexto, los acusados, junto a otros sujetos, se acercaron a sus víctimas exigiéndoles sus pertenencias y dinero, ante lo cual el joven D.R.D se opuso.

Frente a ello, uno de los ahora condenados le pasó al otro un arma blanca con que le propinó una puñalada en el tórax, huyendo del lugar. El joven fue trasladado hasta el hospital local, donde falleció por la gravedad de la lesión.

La investigación permitió detener en la tarde de ese mismo día al menor G.M.B., quien le entregó el arma blanca al segundo acusado, mientras que L.G.V. fue detenido tiempo después.

Si bien la fiscalía acusó a ambos imputados por el delito de homicidio simple, el Tribunal Oral recalificó por el delito de robo con homicidio.

La sentencia se dará a conocer el lunes 2 de diciembre, a las 13:00 horas.