Cámara rechaza cuestión previa en acusación constitucional contra Chadwick

Tras la exposición de los argumentos del abogado del exministro del Interior, Luis Hermosilla, para invalidar la presentación del libelo por parte de la oposición, y las intervenciones de los diputados presentes en la sala se procedió a la votación. Ahora queda ver el fondo del libelo.

578

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó este jueves la “cuestión previa” planteada por la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a la acusación constitucional en su contra.

Tras la exposición de los argumentos del abogado del exsecretario de Estado, Luis Hermosilla, para invalidar la presentación del libelo por parte de la oposición, y las intervenciones de los diputados presentes, se procedió a la votación que sepultó su intención de frenar ahí el intento por sancionarlo por su responsabilidad política en el accionar de Carabineros tras el estallido social.

Luego de la maratónica sesión, los legisladores se tomarán un de 35 minutos para volver a la sala a las 15:35 horas para analizar el fondo de la acusación liderada por el Partido Comunista y el Frente Amplio.