Argentina: dos niñas muertas y decenas de menores heridos en viaje escolar

En el autobús viajaban 43 niños de entre 11 y 13 años y diez adultos, entre ellos dos conductores. Los estudiantes tenían como destino la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, 350 km al sur de Buenos Aires, por un viaje de fin de curso de una escuela primaria de Benavídez.

334

Dos niñas muertas y decenas de heridos dejó este jueves el vuelco de un autobús que transportaba escolares de entre 11 y 13 años en un viaje de fin de curso al sur de Buenos Aires.

“Hay dos niñas muertas de 11 y 12 años y varios heridos graves trasladados a hospitales zonales”, dijo a la AFP un funcionario de la policía de Buenos Aires que pidió reserva de identidad.

La policía contabilizó 50 heridos, la mayoría menores, cuatro ellos en estado grave, según los partes médicos.

El accidente ocurrió en una curva en el kilómetro 141 de la ruta 2 alrededor de las 6:00 locales en cercanías de la localidad de Lezama, 160 kilómetros al sur de la capital argentina, por causas que se investigan.

En el autobús viajaban 43 niños de entre 11 y 13 años y diez adultos, entre ellos dos conductores.

Los estudiantes tenían como destino la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, 350 km al sur de Buenos Aires, por un viaje de fin de curso de una escuela primaria de Benavídez, una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

“En el Hospital de Chascomús, Lezama y Castelli todos están en buena evolución clínica. Hay dos de Chascomús observados por un traumatismo de cráneo, son pacientes de altísima gravedad que hasta el momento estamos pudiendo resolver”, dijo a la prensa Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Otros dos niños graves debieron ser trasladados en helicóptero a centros para pacientes de mayor complejidad.