Sin camiones: Automovilistas y colectiveros se movilizan por “No+TAG”

Esta vez la protesta sobre ruedas se dirige hacia el sector oriente de Santiago con destino al Puente La Dehesa, donde los manifestantes exigirán nuevamente al Gobierno condonación de las deudas para aquellos que no han pagado el telepeaje y la rebaja de 80% en el valor de los pórticos.

1113

Sin la presencia de camiones u otros vehículos pesados, automovilistas y colectiveros protagonizan este miércoles una nueva protesta en las autopistas concesionadas de la capital, para insistir en las demandas a las que –aseguran- la autoridad no les ha dado solución.

Así el movimiento “No+TAG”, empezó su marcha vial en la intersección de la circunvalación Américo Vespucio con la Ruta 5, hacia el oriente para tomar la Costanera Norte y luego Puente La Dehesa.

Una vez allí reivindicarán sus exigencias sobre condonación de deudas para quienes no han pagado el sistema de televía y la rebaja de 80% en las tarifas dinámicas de los pórticos, ya que hasta ahora el ministerio de Obras Públicas (MOP) les planteó la eliminar el 3,5% de reajuste anual que aplicaban las autopistas y aplicar sólo IPC.