Chile Vamos llamó a la oposición a contribuir a restaurar el orden público

El senador RN, Andrés ,Allamand manifestó su coincidencia con declaraciones de miembros del Partido Socialista que sostienen que hoy día la democracia está en peligro. “Más allá de compartir esa afirmación, es fundamental tomar dos actitudes conjuntas, Gobierno y oposición: en primer lugar, avanzar rápidamente en una agenda legislativa para entregarle al Estado mayores atribuciones para enfrentar esta crisis, de la misma manera que se está haciendo en la agenda social y constitucional", remarcó.

489

Los parlamentarios de Chile Vamos llamaron a la oposición a dar señales concretas de rechazo a la violencia y junto con respaldar la agenda social y constitucional dar pasos efectivos para restablecer la paz y el orden público.

Encabezados por los jefes de los comités de senadores de la UDI y Renovación Nacional, Ena von Baer y Andrés Allamand, los legisladores sostuvieron que se debe entregar al Estado las herramientas necesarias para restaurar el orden público y la paz.

Allamand manifestó su coincidencia con declaraciones de miembros del Partido Socialista que sostienen que hoy día la democracia está en peligro.

“Más allá de compartir esa afirmación, es fundamental tomar dos actitudes conjuntas, Gobierno y oposición: en primer lugar, avanzar rápidamente en una agenda legislativa para entregarle al Estado mayores atribuciones para enfrentar esta crisis, de la misma manera que se está haciendo en la agenda social y constitucional”, declaró.

El parlamentario sostuvo que debe haber una señal muy clara del mundo político de tomar distancia de quienes siguen realizando convocatorias a sabiendas de que se traducen en saqueos, destrucción y vandalismo.

“Aquí se necesita un esfuerzo conjunto de Gobierno y oposición para restaurar el orden público y esa es la convocatoria que estamos haciendo”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que uno de los objetivos de poder utilizar las capacidades de las FFAA en el cuidado de la infraestructura crítica es que “inmediatamente libera a un personal muy importante de Carabineros, que pueden desplegarse en las tareas propias del orden y seguridad pública”.

Consultado sobre ciertas tendencias en Twitter que promoverían llamados golpistas, sostuvo que el hecho de que hayan personas formulando expresiones de esa naturaleza reflejan la gravedad de la situación que estamos enfrentando.

“Por eso desde Chile Vamos, con respeto, estamos haciendo un planteamiento para defender los valores de la democracia”, puntualizó.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán calificó como “un infierno” lo registrado este martes en varias regiones del país.