Balance de violenta jornada del martes: 43 saqueos, 792 detenidos y 136 heridos

Coronel de Carabineros, Julio Santelices, sostuvo que se produjeron 13 ataques a cuarteles policiales a nivel nacional, siete de ellos en la Región Metropolitana. La mayor cantidad de incidentes violentos se registró en la Región de Valparaíso.

326

Carabineros informó que en la violenta jornada de este martes se registraron 43 saqueos en todo el país, junto con 792 detenidos, 108 carabineros heridos y 28 civiles lesionados.

El balance lo entregó el coronel Julio Santelices, quien añadió que también se produjeron 13 ataques a cuarteles policiales a nivel nacional, siete de ellos en la Región Metropolitana.

En cuanto a saqueos, se registraron cuatro en supermercados de la capital: aCuenta de Puente Alto, Santa Isabel de Padre Hurtado, Lider de Maipú y Santa Isabel e La Granja.

Respecto a daños estos se produjeron en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, la gobernación provincial de Talagante, la gobernación provincial en Colina y la Municipalidad de Peñaflor.

En Iquique fueron saqueadas una farmacia Cruz Verde, un banco Scotiabank, un supermercado Lider y un Pronto Copec, además del incendio en una sucursal del banco BCI.

En Antofagasta fueron saqueados un supermercado Santa Isabel, Maicao, WOM, bicicletas Oxford, Tienda Real Sport y Calzados Paola; tal como ocurrió en la región de Atacama con la automotora Peugeot e Inacap.

En La Serena, en tanto, fue saquedo e incendiado el Hotel Costa Real, sumado a un siniestro en la Seremi de Educación de esa zona.

Sin embargo, la mayor cantidad de incidentes violentos se registró en la Región de Valparaíso donde fueron saqueados una serie de comercios, además de daños a la Municipalidad de San Antonio, un incendio al diario El Líder de esa ciudad y el siniestro a la tienda de calzado Bebecé, en Valparaíso.