Trabajadores y empresarios: Recuperar el orden social es vital para recuperar la senda productiva

Así lo expresaron los representantes de gremios, emprendedores y grandes empresas en la reunión que sostuvieron esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que entregaron su apoyo al acuerdo por la paz social.

254

Consenso en el sentido de recuperar el orden social para que el país retome el proceso productivo, a fin de que la economía no se siga estancando, hubo este martes entre dirigentes de gremios de trabajadores, emprendedores y grandes empresas y el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario los recibió en La Moneda para abordar la situación que vive el sector a casi 40 días del estallido social, considerando el impacto que ha significado y significará para el empleo y la actividad productiva.

Al respecto, mostraron su preocupación por el número de pymes afectadas por los saqueos, además del número de fuentes laborales perdidas.

En ese sentido enfatizaron en la importancia del restablecimiento del orden público para avanzar en la Agenda Social impulsada por el Gobierno, respaldando el llamado a un Acuerdo por la Paz y contra la violencia.

Al encuentro asistieron los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Alfonso Swett; de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofosa), Bernardo Larraín; de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso; y de la Asociación de Bancos (ABIF), José Manuel Mena; junto al vicepresidente de la Sociedad Nacional De Minería (Sonami), Francisco Costabal.

A ellos se sumaron los presidentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Chile, Alejandro Steilen; de la Central Autónoma, Abraham Armijo; de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), German Dastres; de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya; y el vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Felipe Contreras.