Terremoto en Albania: a 13 aumentó la cifra de víctimas fatales

Además, el sismo de 6,4 grados que afectó principalmente a las ciudades de Tirana y Durres dejó cerca de 600 heridos y cuantiosos daños, como derrumbe de edificios y viviendas.

102

A trece aumentó la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió a Albania en la madrugada de este martes, dejando cuantiosos daños y unos 600 heridos, según el ministerio de Defensa.

Cientos de personas ligeramente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres, ciudad costera particularmente afectada por el sismo, según la ministra de Salud Ogerta Manasterliu.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Cuatro cadáveres, incluido el de una niña, fueron sacados de las ruinas en Durres, donde un hotel se derrumbó y otros edificios sufrieron graves daños, según el ministerio de Defensa.

Otros tres cuerpos fueron encontrados en los escombros de Thumane.

En la vecina ciudad de Kurbin, un hombre de unos 50 años de edad se suicidó al saltar del pánico de su edificio, cayendo de varios pisos.

Un hombre murió en un accidente automovilístico cuando la carretera quedó destruida por el terremoto, según la misma fuente.

Terremoto de 6,4 grados en Albania dejó al menos 8 muertos y graves daños