Prokurica le respondió a empresario de EEUU que dijo que Chile es un “lugar terrible” para invertir

El multimillonario estadounidense Robert Friedland declaró el lunes, en la conferencia Mines and Money realizada en Londres, que Congo era un mejor país para invertir en minería y le extendió su pésame a quienes lo hayan realizado en Chile.

1163

El ministro de Minería Baldo Prokurica le respondió al empresario multimillonario estadounidense Robert Friedland que el lunes en Londres, Reino Unido, criticó a Chile y señaló que ya no es un país atractivo para invertir.

Friedland, la conferencia Mines and Money realizada en la capital británica, declaró que “mientras Chile, principal productor mundial de cobre, busca medidas para sofocar los disturbios sociales que estallaron el mes pasado, la elección del presidente Félix Tshisekedi a principios de este año ha mejorado las perspectivas en el Congo”.

Agregó que nuestro país se transformó en un “lugar terrible para invertir en minería, mientras que el Congo es un gran lugar”.

El multimillonario, además, le extendió su pésame a los que han invertido en Chile.

Prokurica, al respecto, contestó que “Chile es un país que ha tenido una historia de seguridad para invertir en minería. Ha tenido un mes que, reconocemos, ha sido complejo para los inversionistas, pero Chile tiene una historia que lo hizo pasar del lugar número 39 al sexto lugar como país más atractivo para invertir en minería del mundo”.

Añadió que “este señor (Friedland) nos compara con el Congo, que tiene una historia de inestabilidad política y de no respetar las reglas del juego. Chile es un país serio, donde tenemos una historia de respetar las reglas del juego, tener reglas claras permanentes”.