Parte médico confirmó que estudiante Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos

Informe emitido la tarde de este martes por la Clínica Santa María da cuenta que el alumno de tercer año de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano egresará en esta jornada del recinto y “mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

759

Un nuevo parte médico de la Clínica Santa María confirmó la tarde de este martes que el estudiante de tercer año de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Gustavo Gatica, perdió la visión de ambos ojos.

El joven, quien sufrió graves lesiones tras ser impactado por perdigones disparados por carabineros, egresará en esta jornada del recinto médico tras permanecer internado durante 17 días.

“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, precisó el informe médico.

Se indicó que a raíz de lo anterior, Gatica “mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico”.

“Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, indicó.

Parte médico: Gustavo Gatica sigue en observación por sus graves lesiones oculares

Estudiante declaró por lesiones en sus ojos y fiscalía pide citar al ministro Blumel y el general Rozas