Nuevos saqueos en Valparaíso y Viña del Mar en violentas manifestaciones

Uno de los saqueos afectó a una zapatería ubicada en calle Condell con Bellavista, donde los violentistas rompieron la cortina metálica del local, para proceder a sustraer diversas especies desde el interior del recinto.También los delincuentes vandalizaron la tienda Neuma-Red Maxxis que está ubicada en Rodríguez con Chacabuco, quemando varios neumáticos.

2145

Violentos incidentes se registraron este martes en Valparaíso donde grupos de encapuchados volvieron a saquear tiendas comerciales, dañar el mobiliario público y privado, además de levantar barricadas, algunas con alambre de púas.

Uno de los saqueos afectó a una zapatería ubicada en calle Condell con Bellavista, donde los violentistas rompieron la cortina metálica del local, para proceder a sustraer diversas especies desde el interior del recinto.

También los delincuentes saquearon por completo la tienda Neuma-Red Maxxis que está ubicada en Rodríguez con Chacabuco, quemando varios neumáticos.

Asimismo se reportó el robo de la óptica Koch, Plaza Victoria, además de otras tiendas dcomo Oxxo, Maicao, Monarch, Zapatería Bebecé, Panadería Valparaiso, Joyería Clair y Casa Pichara.

Pasado el mediodía, vándalos apedrearon ventanales del Congreso Nacional, en medio de la marcha convocada por Acción Social.

En Viña del Mar, por su parte, también han habido saqueos y daños, como apedreo a la municipalidad local.

Este lunes Carabineros informó que hubo 103 detenidos por diversos delitos.

Diversas líneas de buses interprovinciales, como Pullaman Bus, anunciaron que suspendían sus servicios desde Santiago a Viña del Mar y Valparaíso por los hechos de violencia.