En prisión preventiva sujeto que disparó a manifestantes en portal La Dehesa

Francisco Camplá (62) fue formalizado este martes como autor del delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego. El sujeto reside en la comuna de Lo Barnechea.

555

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Francisco Camplá Livesey (62), tras ser formalizado como autor del delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, cometidos frente al portal La Dehesa.

Carabineros los detuvo la noche de este lunes, en presunto estado de ebriedad, en momentos en que disparaba desde el interior de su automóvil en contra de manifestantes que se encontraban en el exterior del centro comercial ubicado en la comuna de Lo Barnechea. No hubo lesionados.

El sujeto es un residente de la comuna y fue detenido alrededor de las 20:30 horas cuando efectivos de la 53a. Comisaría Lo Barnechea observaron cuando disparaba hacia los manifestantes del centro comercial.

El sujeto fue reducido por los efectivos policiales que posteriormente en el vehículo del individuo encontraron dos revólveres de 9 y 22 mm. que no son de su propiedad.

En el portal La Dehesa se han registrado incidentes entre manifestantes contrarios al gobierno y personas que rechazan este tipo de protestas.

Detienen a sujeto que disparó contra manifestantes en el portal La Dehesa