Abogado Juan Domingo Acosta defenderá a Piñera en acusación constitucional

El profesional ya había representado al Presidente en el caso LAN, cuando la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lo multó por no cumplir el deber de abstenerse de comprar acciones.

411

El abogado Juan Domingo Acosta será la persona que defenderá al Presidente Sebastián Piñera en el marco de la acusación constitucional que diputados de oposición presentaron en contra del Mandatario.

Según informó La Tercera, el letrado ya había representado al Mandatario en 2007, en el caso LAN, cuando la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lo multó por no cumplir el deber de abstenerse de comprar acciones. También fue abogado de Bancard, la family office del Mandatario, en la causa por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

Acosta fue exsocio del ministro de Defensa Alberto Espina y representó a Nicolás Noguera, ex gerente general de Bancard, en el caso SQM. Además, defendió al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en las dos acusaciones constitucionales que tuvo en su contra.

En la actualidad, el profesional representa a la familia del expresidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle en el conflicto con su hermano Francisco Frei por delitos financieros.