Piñera se reúne con jefes del Congreso, Poder Judicial y el Ministerio Público

El Jefe de Estado enfatizó que en medio de esta crisis social las instituciones que sustentan al país “deben funcionar como un sistema coordinado en búsqueda de un objetivo común” como es conquistar la paz social, el orden público y la seguridad.

234

“Conquistar la Paz, el orden público y la seguridad ciudadana es una tarea que compromete a los tres poderes del Estado y de muchas instituciones”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al señalar por qué invitó este lunes a La Moneda a los jefes del Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía Nacional.

El jefe de Estado comentó el domingo en una actividad en la escuela de suboficiales de Carabineros que había convocado para esta jornada a los titulares del Senado, Jaime Quintana; de la Cámara de Diputados, Iván Flores; de la Corte Suprema, Haroldo Brito; además del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Ello, porque dada la actual crisis social, todas ellas “deben funcionar como un sistema coordinado en búsqueda de un objetivo común. Este sistema es como una cadena, y todos sabemos que cuándo un eslabón se debilita, toda la cadena se debilita”.

“Por estas razones necesitamos un gran acuerdo por la paz y contra la violencia que comprometa a los policías, a los fiscales, a los jueces y, por cierto, al Gobierno, el Poder Legislativo y la ciudadanía”, subrayó.

En el encuentro también participan los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward; de Defensa, Alberto Espina, y Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.