Mineduc apoyará proyecto de Chile Vamos que establece como “infracción grave” adoctrinamiento político a menores

Ministerio informó que han recibido denuncias de esta situación en diversos colegios. El adoctrinamiento político de los menores en los colegios “por parte de quienes están llamados a educarlos, es una forma de violencia y de vulneración de sus derechos, y por ello además de las acciones que hemos empujado a través de la Superintendencia de Educación y Defensoría de la Niñez, oficiaremos al Instituto Nacional de Derechos Humanos", remarcó la ministra Cubillos.

340

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que impulsará un proyecto de ley que permita sancionar a los colegios y jardines infantiles donde ocurra adoctrinamiento político a menores de edad.

Este anuncio es porque se han recibido denuncias que ocurre lo anterior en algunos planteles, aseguró el ministerio.

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, en el último mes se han recibido denuncias de estos casos en diversos colegios donde los escolares habrían participado  en manifestaciones de carácter político, gritando consignas que los adultos les enseñan.

 La titular de Educación sostuvo que se apoyará “a parlamentarios de Chile Vamos, en un proyecto del ley que busca incorporar como ‘infracción grave’ el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales, y de esta forma el incumplimiento reiterado de esa prohibición podría implicar la pérdida del reconocimiento oficial del establecimiento”.

Remarcó que el adoctrinamiento político de los menores en los colegios “por parte de quienes están llamados a educarlos, es una forma de violencia y de vulneración de sus derechos, y por ello además de las acciones que hemos empujado a través de la Superintendencia de Educación y Defensoría de la Niñez, oficiaremos al INDH”.