Mañalich anuncia entrega de insumos clínicos a la Cruz Roja por la crisis

La idea es apoyar la labor que realiza la organización en el marco de la alerta sanitaria derivada de la crisis social, debido a la cantidad de atenciones que deben realizar en medio de las protestas e incidentes.

141

Con el propósito de dar continuidad a las atenciones de salud que el organismo entrega en la actual coyuntura, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comprometió la entrega de insumos clínicos a la Cruz Roja en el marco de la alerta sanitaria decretada el pasado 14 de noviembre.

Durante la jornada, la autoridad se reunió con el director nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, para comprometer la entrega a partir de los requerimientos que esta institución solicite.

“Como Ministerio de Salud queremos hacernos cargo de la dificultad que nos ha manifestado Cruz Roja como es la falta de insumos básicos para prestar primeros auxilios a la población”, señaló el secretario de Estado.

El ministro destacó “el heroísmo y la generosidad que ellos tienen para atender a nuestros conciudadanos (…) Se realizarán todas las coordinaciones para entregar durante el día de los insumos comprometidos. De esta forma queremos fortalecer el rol que Cruz Roja en Chile está asumiendo a favor de todos aquellos que lo están pasando muy mal”.

Por su parte, el presidente de esta institución internacional, Patricio Acosta, agradeció la disposición del Ministerio de Salud: “Cruz Roja fue la primera institución que salió a las calles en todo el país y sobretodo en las grandes ciudades donde ha habido manifestaciones”.

“Nos alegra y agradecemos al Ministerio de Salud que haya acogido nuestro llamado y que exista un compromiso real de aportarnos con insumos para tener el stock suficiente para los días que esta situación se pueda prolongar”, concluyó.