DC respalda proyecto de Piñera para que FFAA resguarden la infraestructura crítica

"Creemos que el control del orden público es prioridad; si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, pueda resguardar infraestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros", indicó Fuad Chahin, presidente del partido.

425

El timonel de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin respaldó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre un proyecto de ley para permitir a las Fuerzas Armadas custodiar la infraestructura crítica del país.

“Creemos que el control del orden público es prioridad; si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, pueda resguardar infraestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros”, indicó.

Agregó que “hay que evaluar, pero en principio me parece que no podemos negarnos a la necesidad de fortalecer el resguardo del orden público”.

A su vez, el diputado DC Matías Walker expresó “desde ya mi apoyo a proyecto de ley que permitirá a FFAA resguardar infraestructura crítica, de manera de liberar a Carabineros de esa función para concentrarse en resguardo del orden público. Se hará por ley, sin recurrir a estado de excepción constitucional”.

Piñera anuncia proyecto para que FFAA resguarden infraestructura crítica sin decretar estado de excepción