Cercanos de Albertina Martínez aseguran que la joven no estaba documentando las marchas

“En el contexto del ‘estallido social’ , sabemos que ella estuvo presente en la marcha del 14 de noviembre por primera vez y sabemos que a nuestra querida Bety le daba un poco de miedo asistir a marchas, por lo cual queremos dejar en claro que Albertina no estaba registrando las marchas activamente”, señalaron en una declaración pública, refiriéndose a la muerte de la asistente de iluminación de Mega y fotógrafa freelance cuyo deceso es investigado por el OS-9 de Carabineros.

1209

Conocidas de Albertina Martínez (38), la asistente de iluminación de Mega y fotógrafa freelance que fue hallada sin vida el jueves pasado en su domicilio de Santa Elena con Maule, con signos de haber sido brutalmente golpeada, descartaron que la joven hubiese estado registrando las marchas, información que se ha difundido y que se ha relacionado a su deceso.

“Somos compañeras y amigas de Albertina. Tenemos un equipo de fútbol llamado ‘Vikingas’, del cual Albertina era parte. Queremos aclarar que oficialmente no existe información respecto al fallecimiento. Y no se puede negar o afirmar nada aún”, señalaron en una declaración pública.

Añadieron que “en el contexto del ‘estallido social’ , sabemos que ella estuvo presente en la marcha del 14 de noviembre por primera vez y sabemos que a nuestra querida Bety le daba un poco de miedo asistir a marchas, por lo cual queremos dejar en claro que Albertina no estaba registrando las marchas activamente”. Pidieron respeto por la familia, amigos y colegas de Albertina.

Tras el crimen, se viralizó la teoría de que la joven había sido asesinada tras asistir a una marcha en el marco del estallido social y documentar imágenes de la movilización. Lo anterior se profundizó ya que en su departamento no se encontraba su computador ni su cámara fotográfica.

Sobre la investigación de este caso, la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que “hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

“Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, añadió.

La indagatoria tras la muerte de Albertina Martínez quedó a cargo del OS-9 de Carabineros.

De acuerdo a lo informado, la muerte se constató cuando la madre de su pareja llegó hasta el domicilio a petición de su hijo que no podía contactarla.

Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entró y halló a Martínez sin vida, dando aviso a Carabineros.

Asistente de iluminación de Mega es hallada sin vida en su departamento y Fiscalía indaga presunto homicidio