Caso Catrillanca: Tribunal posterga juicio para marzo de 2020

La decisión se basó peticiones de las defensas de los imputados Carlos Alarcón y José Contreras, además de un reporte de Gendarmería que manifiesta no contar con infraestructura en condiciones para el traslado de los imputados.

104

Para las 09:00 horas del 2 de marzo de 2020, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol determinó suspender el inicio del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, luego de que se presentaran diversos argumentos por parte de los principales imputados.

Ello, porque la defensa del exsargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, quien está acusado de ser el autor del disparo en medio de un procedimiento en el que se topó con el joven comunero mapuche, considera que esta situación podría significar que se vulnere la seguridad de su defendido.

Respecto al otro imputado, el defensor de José Contreras Figueroa, hizo presente al juzgado que debe someterse a una intervención quirúrgica el próximo 2 de diciembre, a lo que se suma la agitación social que vive actualmente el país.

La decisión se tomó en base a exámenes médicos que corresponden al imputado, por lo que no podría estar presente en el juicio.

Esta medida fue apoyada por las defensas de los otros acusados, mientras que la parte querellante sostuvo que la investigación y los hechos acreditados dan las condiciones para que se comience con el juicio.

La audiencia de juicio oral estaba fijada inicialmente para este martes 26 de noviembre.