Bomberos controla incendio en Lampa, pero tardará horas en extinguir las llamas

Preliminarmente se informó de daños en evaluación en dos empresas del sector, además de tres camiones de una tercera empresa. En cuanto al origen de las llamas, aún no determinan las causas.

205

Controlado se encuentra el incendio de grandes proporciones que afecta a una planta de aceites industriales en la comuna de Lampa. El fuego está circunscrito a algunos estanques, pero Bomberos demorará varias horas en extinguirlo completamente.

El siniestro se inició pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes en la planta ubicada al interior del parque industrial Valle Grande, en avenida La Montaña y Los Nogales, comuna de Lampa, donde trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos.

Preliminarmente se informó de daños en evaluación en dos empresas del sector, además de tres camiones de una tercera empresa. En cuanto al origen de las llamas, Bomberos aún no determina las causas.

Debido a la alerta sanitaria que provocó la emanación de humo con componentes altamente tóxicos, las autoridades suspendieron las clases en Lampa y Colina. También recomendaron no abrir ventanas y evitar las actividades al aire libre.

Trabajan bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa, Santiago, Tiltil, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto, Metropolitano Sur y Maipú.

También concurrieron al lugar el gobernador de Chacabuco, un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, el encargado provincial de Emergencias de Chacabuco y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

A su vez, Carabineros mantiene suspendido el tránsito vehicular por el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia desplegados.

Gigantesco incendio en industria de aceites: suspendieron las clases en Lampa y Colina