Prisión preventiva para conductor que arrolló a 7 manifestantes en Antofagasta

El Juzgado de Garantía decretó la medida para Walberto Espinoza Díaz. El imputado podría recibir penas de cárcel entre 10 y 20 años. El tribunal fijó un plazo de 70 días para la investigación.

353

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este domingo en prisión preventiva a Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos que cometió el viernes 22 de noviembre, al arrollar a manifestantes que bloqueaban las calles en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación se decretó prisión preventiva del acusado, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de estas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de estos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia”, consideró el juez.

Según el ente persecutor, cerca de las 19.30 horas del jueves pasado el imputado ocasionó lesiones de diversa consideración a siete jóvenes que participaban en movilizaciones en calle Baquedano, a quienes embistió con su automóvil. Accionar que fue registrado en videos que fueron subidos a redes sociales, material que fue exhibido en la audiencia.

La defensa planteaba que el imputado sufrió agresiones y riesgos a su integridad. Además, mencionaron “el miedo insuperable a que se habría visto objeto de terceros manifestantes”, lo cual fue desestimado por el tribunal.

En tanto y producto del atropello múltiple, el imputado podría recibir penas de cárcel entre 10 y 20 años.

En tanto el tribunal fijó un plazo de 70 días para la investigación.