Piñera anuncia proyecto para que FFAA resguarden infraestructura crítica sin decretar estado de excepción

El Mandatario llegó este domingo hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros donde realizó el anuncio. Anticipó también que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la asesoría de policías de Inglaterra, Francia y España, para entregar un mejor resguardo en el territorio nacional.

432

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que se enviará un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan salir a la calle para resguardar infraestructura catalogada como crítica y sin necesidad de decretar estado de excepción constitucional.

“Confiando que en estos momentos difíciles contaremos con el aporte y apoyo de muchos parlamentarios de gobierno y oposición, la próxima semana enviaremos al Congreso un proyecto de ley que permita a nuestras FFAA, sin necesidad de decretar estados de emergencia constitucional, ni de restringir las libertades y derechos de los ciudadanos, poder colaborar en la protección de nuestra infraestructura critica, como por ejemplo, todo el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable y muchas otras infraestructuras”, señaló el Mandatario en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

El Jefe de Estado además anunció que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la asesoría de policías de Inglaterra, Francia y España, para entregar un mejor resguardo en el territorio nacional.

Entre otros puntos reiteró la convocatoria para el Acuerdo por la Paz y contra la Delincuencia.

“Nuestro Gobierno reconoce, aprecia y apoya la difícil labor de nuestros carabineros y la Policía de Investigaciones”, sostuvo el Mandatario, quien, junto con lamentar las muertes y heridos civiles, dijo que hoy hay más de dos mil carabineros heridos o lesionados.