Ministro de Salud: “Todavía siguen llegando personas heridas a balines”

Jaime Mañalich hizo un llamado a todos los actores políticos a que hagan un nuevo llamado a la paz y al cese de la violencia, ya que si no acaba, no se puede avanzar en los acuerdos.

253

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que en su visita de este sábado al Hospital Regional de Antofagasta, pudo verificar, que siguen llegado civiles heridos por perdigones. “Lo de Antofagasta me dejó muy impresionado. Lo de Antofagasta fue un conflicto de grandes proporciones”.

Al ser consultado por los dichos del presidente de la Cruz Roja, Patricio Costa, sobre la llegada de heridos a balines, el secretario de Estado indicó que “efectivamente siguen llegando personas heridas a balines. Ayer en Antofagasta me tocó visitar el Hospital Regional con personas heridas a balines, me tocó visitar un recinto asistencial de Carabineros. Por ambos lados se sigue usando este instrumento”.

Por todo lo anterior, hizo un llamado a todos los actores políticos a que hagan un nuevo llamado a la paz y al cese de la violencia, ya que si no acaba, no se puede avanzar en los acuerdos.