La polémica analogía del general Bassaletti respecto a la acción de Carabineros en protestas

“El tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y en otros casos con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan armas de fuego”, declaró el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.

710

El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti, realizó este viernes unas polémicas declaraciones al realizar una analogía entre las acciones que realiza la institución uniformada para disolver las manifestaciones con un tratamiento de cáncer.

Al dar a conocer el último balance de los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en el país, Bassaletti señaló que “voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución. El tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y en otros casos con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan armas de fuego”.

Dichas declaraciones fueron rápidamente criticadas a través de redes sociales, incluyendo la de algunos parlamentarios.