Instituto de Música de la PUCV realizará este domingo 24 un concierto por la paz y la dignidad de Chile

Solistas, agrupaciones, coros y orquestas se presentarán desde las 11:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso y la entrada será liberada. En la primera parte se presentarán solistas, ensambles y agrupaciones de diversos estilos musicales con la presencia, entre otros, de Mora Lucay, Carlos Cabezas de los Jaivas, Veró, Paz Miranda, la Orquesta Andina y Orquesta de Cámara PUCV.

147

La música es un ejemplo de armonía, de dirección y orquestación, de acuerdos e intervenciones equitativas, en que todos los instrumentos tienen su tiempo y espacio, y esa libertad resulta en una pieza mágica que siempre procura la paz y la dignidad. Asimismo, a través de la historia, desde el mundo de la música siempre se han enarbolado las banderas de las causas más justas y más cercanas a la voz del pueblo y la justicia social.

Pensando en ello el Instituto de Música (IMUS), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizará un concierto por la paz y la dignidad de Chile en el Parque Cultural de Valparaíso. El evento se realizará este domingo 24, desde las 11:30 horas, y la entrada será liberada.

El concierto reunirá a solistas, agrupaciones musicales, coros y orquestas, los que abogarán en una sola voz por la paz y dignidad de Chile.

En la primera parte se presentarán solistas, ensambles y agrupaciones de diversos estilos musicales con la presencia, entre otros, de Mora Lucay, Carlos Cabezas de los Jaivas, Veró, Paz Miranda, la Orquesta Andina y Orquesta de Cámara PUCV. Finalmente orquestas, solistas y un gran coro polifónico interpretarán emblemáticas piezas del repertorio chileno.

Una vez más la conciencia de los músicos, siempre sensible, despierta y abierta a los cambios sociales y culturales, ofrecerá una invitación a sumarse, desde el disfrute individual y colectivo de los sones a la gran orquestación del respeto por el otro y por la naturaleza, al afán por el bien común y la lucha por la justicia y la equidad.