Chileno fue finalista en la competencia mundial más prestigiosa de fotografía de acción y aventura

Dentro de los 55 fotógrafos que llegaron hasta la instancia definitiva de la competencia, destacó el chileno Pablo Jiménez quien logró acceder a la final con una foto de surf tomada en las playas de Arica. El gran ganador de la definición fue Ben Thouard, fotógrafo francés que se quedó con la categoría energía y con la foto ganadora de todas las finalistas.

112

Tras más de seis meses donde más de 55 mil fotografías fueron postuladas para la quinta edición de Red Bull Illume, se conocieron las fotos ganadoras de la versión 2019 de la competencia fotográfica más importante de acción y aventura del mundo.

Durante la premiación, que se realizó en el prestigioso museo Lumen de Italia, se reconocieron y revelaron las 12 postales que se quedaron cada una de las categorías que existían para postular como energía, wings, creatividad, obra maestra o innovación.

Dentro de los 55 fotógrafos que llegaron hasta la instancia definitiva de la competencia, destacó el chileno Pablo Jiménez quien logró acceder a la final con una foto de surf tomada en las playas de Arica.

El gran ganador de la definición fue Ben Thouard, fotógrafo francés que se quedó con la categoría energía y con la foto ganadora de todas las finalistas. La postal que presentó y que a la postre le valió el premio overall de Red Bull Illume es una foto submarina tomada en Tahití al surfista Adrian Buchan