Canciller Ribera retoma la actividad diplomática con participación en el G20 en Japón

El ministro se reunió primero con representantes del sector empresarial japonés en Tokio y luego se dirigió a Nagoya, sede de la cumbre, en donde fue recibido por el canciller japonés Toshimitsu Motegi.

66

El canciller Teodoro Ribera llegó este viernes a Tokio para participar de las reuniones del G20 que se realizarán en Nagoya, grupo que reúne a las mayores economías del planeta y al que Chile asiste como invitado del país anfitrión, Japón.

En el marco de su visita a este país y antes del inicio de las reuniones formales de la cumbre, el canciller aprovechó para sostener encuentros con representantes del sector empresarial japonés y abordar con ellos el camino que está siguiendo nuestro país para dar respuesta a las demandas sociales que motivaron las manifestaciones que comenzaron a partir del 18 de octubre pasado.

Así, se reunió primero con la Cámara de Comercio Chile-Japón y más tarde con representantes de grandes empresas japonesas con inversiones en nuestro país. En ambos encuentros pudo abordar la situación actual del país, así como los acuerdos que han ido permitiendo responder a las demandas de la ciudadanía.

Después el canciller se trasladó a la ciudad de Nagoya, para participar de las primeras actividades oficiales relativas a la Cumbre del G20. Ahí fue recibido por su par japonés, Toshimitsu Motegi.