Autor de atropello múltiple en Antofagasta es un comerciante

El conductor del vehículo llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Este viernes será formalizado. El hecho dejó a 5 personas lesionadas, todas fuera de riesgo vital.

2271

Carabineros de Antofagasta informó que el autor del atropello múltiple registrado el jueves en la ciudad en medio de manifestaciones es un comerciante que fue afectado por un saqueo y no un funcionario policial. El individuo se entregó y este viernes será formalizado.

En un comunicado, Carabineros indicó que los hechos ocurrieron a las 19:30 horas aproximadamente, cuando la Tercera Comisaría era atacada por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov.

Al mismo tiempo se producían saqueos y barricadas en calle Baquedano, y en esas circunstancias un vehículo color gris tipo Sedan avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada.

Según el informe de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente se registraron cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional.

A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.

Carabineros entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y el vehículo fue incautado para realizar peritajes. Por razones de seguridad, anoche el imputado fue trasladado a otra unidad policial.

Santiago y otras ciudades vivieron un jueves con violentos disturbios