Amplían detención del conductor que atropelló a 7 manifestantes en Antofagasta

Fiscal regional, Cristián Aguilar, dijo que el imputado será formalizado este domingo 24. “Estamos en proceso de revisión y además, aún faltan diligencias para determinar si hubo dolo u otra intención en atropellar a los peatones que se encontraban en el lugar, o bien, se trata de una negligencia”, remarcó.

695

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar hasta el domingo la detención del conductor que en la tarde de este jueves atropelló a siete manifestantes en el centro de esa ciudad y quienes quedaron con diversas lesiones.

Así lo confirmó el fiscal regional, Cristián Aguilar, quien precisó que el imputado, de iniciales W.E.D, será formalizado este domingo 24 y que la solicitud tuvo como argumento “la necesidad de reunir todos los antecedentes que nos permitan formalizar la investigación”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a que “esté calmada porque se harán todas las actuaciones para aclarar los hechos”

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Latorre con Baquedano, cuando, por causas que se investigan, el hombre embistió a un grupo de manifestantes de los cuales siete resultados heridos, entregándose posteriormente en la Comisaría de Playa Blanca.

Cabe precisar, que las diligencias se encuentran a cargo del SIAT de Carabineros de Antofagasta y 0S9.

“Ellos están a cargo de las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer cómo se produjeron los hechos”, agregó el Fiscal Aguilar.

Asimismo, el fiscal Aguilar adelantó que este domingo la Fiscalía realizará la formalización, solicitará medidas cautelares y solicitará el plazo para el cierre de la investigación.

Con respecto al delito que acusarán al imputado, el persecutor sostuvo que “estamos en proceso de revisión y además, aún faltan diligencias para determinar si hubo dolo u otra intención en atropellar a los peatones que se encontraban en el lugar, o bien, se trata de una negligencia”.

Autor de atropello múltiple en Antofagasta es un comerciante