Rozas asegura que Chadwick le ordenó actuar “dentro del Estado de derecho” y “respetando los DDHH” de los manifestantes

General director de Carabineros hizo estas declaraciones en el marco de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el ex titular del Interior. Dijo que la noche del 18 de octubre, cuando comenzó la crisis, “yo recibo la instrucción del ministro del interior de la época de efectuar todo este despliegue, y dentro de las instrucciones lo que más me recalca es que esto sea dentro del Estado de derecho (…)”.

495

El general director de Carabineros, Mario Rozas, llegó la mañana de este jueves al Congreso para participar en la comisión que revisa la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick.

En la oportunidad, la autoridad policial dijo que el ex secretario de Estado le ordenó actuar  “dentro del Estado de derecho” y “respetando los DDHH” de quienes se manifestaban durante el estallido social, que comenzó el 18 de octubre pasado, consignó La Tercera.

Rozas explicó que la noche del 18 de octubre, cuando comenzó la crisis, “yo recibo la instrucción del ministro del interior de la época de efectuar todo este despliegue, y dentro de las instrucciones lo que más me recalca es que esto sea dentro del Estado de derecho, respetando los DDHH de las personas y sobre todo tratando de mantener el orden y la seguridad”.

Posteriormente, el general director se reunió con su cuerpo de generales para coordinar el actuar de la policía en los distintos puntos del país donde se registraban protestas.

“Quiero ser bien categórico que el ministro del Interior siempre se preocupó y se ocupó de que todas estas cosas, nuestros actuar fuera dentro del Estado de derecho”, remarcó.