Partido Ecologista Verde renuncia al Frente Amplio

Tras una votación realizada por sus militantes, el 76% estuvo de acuerdo en abandonar el conglomerado de oposición, en protesta por la firma de algunos representantes del FA en el acuerdo político para la elaboración de una nueva Constitución.

1006

La crisis al interior del Frente Amplio se sigue incrementando, luego que el Partido Ecologista Verde (PEV) anunció su renuncia al conglomerado político de oposición.

Los militantes del partido participaron el miércoles en una votación, donde el 76% apoyó la idea de salirse, según informó Emol, en protesta por la firma de algunos representantes del FA en el acuerdo político para la elaboración de una nueva Constitución.

El martes pasado, el consejo nacional del PEV dio a conocer su molestia por el pacto político, señalando que fue firmado “de espaldas al pueblo, sin preguntarle si quiera a sus bases, sin conversar sus contenidos con Unidad Social y el resto de las orgánicas”.

Agregó que “independiente del contenido del acuerdo, no tenían derecho a suscribirlo, porque ningún partido ni ningún parlamentario puede arrogarse la representatividad del movimiento social y de las organizaciones sociales que día a día se organizan y marchan por un país más justo y digno”.

Durante este jueves, el partido que es representado en la Cámara por el diputado Félix González, informará a la prensa sobre la decisión tomada.