Millonarias multas a Enel y Metrogas por explosión en barrio Bellavista en 2017

El hecho, ocurrido el 15 de septiembre de 2017, se originó por una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas, provocada por el contacto de una línea subterránea de la distribuidora eléctrica de Enel. Hubo tres personas heridas con quemaduras.

732

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las multas aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Enel Distribución y a Metrogas por incumplimiento de deberes en la mantención de equipos, lo que provocó una explosión en la comuna de Recoleta en septiembre de 2017.

En fallos unánimes, la Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Carlos Gajardo, Alejandro Madrid y el abogado (i) Jaime Guerrero- confirmó las resoluciones exentas que multaron con 6.000 UTM a Enel (más de $295 millones al valor actual) y 5.500 UTM a Metrogas (más de $270 millones).

Tras la explosión e incendio del 15 de septiembre de 2017, en calle Bombero Núñez, barrio Bellavista, la SEC determinó que el hecho se originó por una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas, provocada por el contacto de una línea subterránea de la distribuidora eléctrica de Enel.

En el lugar resultaron heridos de gravedad Bárbara Solange Urrutia Badilla, de 30 años, y Martín Alexis Reyes Barra, de 32, mientras que Gustavo Alexander Alegría Palavicino, de 18, quedó con lesiones. Los tres sufrieron quemaduras.