Justicia confirma prisión preventiva de imputado que portaba 14 bombas molotov

El fallo del tribunal de alzada antofagastino subraya que por el tipo de delito y porque el imputado ya registraba antecedentes por otro, es que se optó por mantener la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Calama, sobre el sujeto que fue detenido con ese material incendiario.

433

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva de Víctor Pinto Trigo, imputado como autor del delito de posesión, tenencia o porte de municiones o sustancias químicas, cometido en Calama el pasado 13 de noviembre, jornada en que fue detenido portando 14 bombas molotov.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Virginia Soublette Miranda, Jasna Pavlich Núñez y el abogado (i), Fernando Orellana Torres– ratificó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Calama, que decretó la medida cautelar por considerar que la libertad del individuo representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El dictamen que desechó la impugnación presentada por la defensa del formalizaod, indica que tomó en consideración a “gravedad de la pena asignada al delito, las circunstancias en las cuales se cometió el ilícito y teniendo presente que eventualmente perjudicaría al imputado una agravante”.

Asimismo, precisa la sentencia, “debe tenerse en consideración que registra una investigación pendiente por un delito distinto, todo lo cual lleva a configurar el peligro para la seguridad de la sociedad, que hace procedente la cautelar de prisión preventiva aplicada”.