Jorge González: “La gente quiere que Piñera se vaya y él se hace el sordo”

El emblemático cantautor, exvocalista de la banda Los Prisioneros, se refirió al estallido social en nuestro país, y remarcó que "la revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos".

535

Uno de los músicos chilenos más importantes de las últimas décadas, sacó la voz para referirse a la crisis social que comenzó hace poco más de un mes en nuestro país. Se trata de Jorge González, exvocalista de la emblemática banda Los Prisioneros, quien conversó con Chilevisión sobre las manifestaciones y el difícil momento que vive el Gobierno nacional.

“Estoy muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es un milagro. La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. La cosa ya cambió”, señaló el cantautor.

Consultado sobre qué soluciones ve para este complejo panorama, remarcó que “la gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Él debería irse y debería asumir un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”.

En cuanto al cambio a la Constitución, el autor de canciones emblemáticas como “El baile de los que sobran” y “Tren al sur”, dijo que confiará en el proceso sólo si “se hace con libertad”.

Por otro lado, habló sobre su momento personal. Recordar que hace cuatro años, González sufrió un infarto isquémico cerebeloso que le trajo importantes secuelas que, con el tiempo, ha ido superando. Actualmente reside en la ciudad de Quillota, donde en los últimos meses ha realizado un tratamiento con una cámara hiperbárica.

“Siento más mi cuerpo, tiene más elasticidad y se domina mejor. Es rico sentirlo”, precisó.