Diputado Alessandri y rebaja de sueldos a asesores: “Tenemos que hacer un esfuerzo sin letra chica”

Así abordó el legislador la molestia de quienes ejercen en esos roles y otros de apoyo a la labor de la Corporación, que protestaron en desacuerdo con el proyecto que fue votado a favor en la comisión de Constitución de la Cámara que disminuye la dieta los sus miembros en un 50%.

499

“Nos parece que si vamos a hacer el esfuerzo de contribuir a este Estado que se pone las pilas en las verdaderas necesidades sociales, tenemos que hacer el esfuerzo sin letra chica”, señaló este jueves el diputado Jorge Alessandri, luego de una protesta de los asesores parlamentarios en el Congreso.

Quienes trabajan directamente con los legisladores, como consultores respecto a determinadas materias y aquellos que prestan labores de apoyo a la gestión de éstos, realizaron una manifestación en los pasillos y halles de la sede parlamentaria en desacuerdo con el avance que está teniendo la rebaja en la remuneración de los incumbentes, puesto que incidirá en sus sueldos.

El parlamentario de la UDI explicó que no modificarles a ellos sus ingresos sería legislar con letra chica porque éstos provienen de las asignaciones que perciben para ese ítem y que complementan sus remuneraciones. “Por eso estamos haciendo un esfuerzo”, insistió.

“No nos parecía que tuviera sentido hacer un ahorro y mantener $800 mil para bencina, $400 mil para celulares, mantener $1 millón en viáticos, al final era como legislar con letra chica. Si el objetivo es ahorrarle un costo al Fisco, ahorremos de verdad el costo”.

Consultado, sobre si está medida generará despidos, Alessandri respondió que “todos los parlamentarios tienen el mismo monto para asesores y lo distribuyen de manera distinta”.

Asesores de parlamentarios protestan por eventual rebaja de sus asignaciones

Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó rebaja transitoria de la dieta parlamentaria en un 50%