Tres incendios se mantienen activos en Región de Valparaíso: sigue la Alerta Roja

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 1.100 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

101

Tres incendios se mantienen activos en la Región de Valparaíso, de acuerdo al último reporte de la Onemi. La Intendencia mantiene la alerta roja.

El detalle de los siniestros es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie por confirmar de 2.460 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 1.100 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie por confirmar de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie por confirmar 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Aguas Claras”, el que consume una superficie por confirmar de 17 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Zapallar.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Chacarillas”, el que consume una superficie por confirmar 0,34 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Mesana”, el que consumió una superficie de 10 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. A raíz de este incendio se registraron 3 viviendas destruidas y 5 personas damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Durante la jornada de ayer este incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Miraflores El Raulí”, el que consumió una superficie de 2 ha de pastizal y matorral en la comuna de Viña del Mar.

En cuanto a conectividad, se indica que habilitado en ambos sentidos se encuentra el tránsito vehicular por las rutas F-800 Y f-718, sector Quintay – Las Tablas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso mantiene Alerta Roja para la región, excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el día 16 de noviembre de 2019.