Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar

La denuncia es en contra de la legisladora de RN, Aracely Leuquén, quien según consta en un video captado por cámara de seguridad del local, permaneció tres horas bebiendo 4 pisco sour y comiendo y, al momento de pagar la cuenta, se puso violeta y agredió al personal.

12287

Una querella criminal y su eventual desafuero como parlamentaria, enfrentará a contar de este miércoles, la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, quien protagonizó un agresivo incidente en un bar de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre.

Según un reportaje de radio Biobío, la legisladora llegó hasta el Irish Geopub de esa comuna a las 13:30 horas, lugar donde permaneció hasta las 16:30 horas, lapso en el que pidió de entrada un pisco sour y una ensalada para almorzar y seguir comunicándose con colaboradores por intermedio de su celular.

A medida que pasaban los minutos y las horas, la parlamentaria bebió otros tres cocteles similares y pidió una hamburguesa con papas fritas, las que lanzó contra el personal del local a medida que su actitud se volvía más agresiva producto del manifiesto estado de intemperancia en el que se encontraba.

Cuando los encargados le pidieron al barman que no siguiera vendiéndole alcohol y se le pidió que pagara la cuenta, Leuquén se reusó a hacerlo señalando que era diputada e incluso a la supervisora del bar la encaró, le tironeó el pelo y tomando la boleta por $24 mil se la enrostró diciéndole que se comiera sus migajas.

Ese es uno de los pasajes que relató Katherine Contreras al referirse a la agresión que sufrió de parte de la mujer, quien –dijo- vociferó el cargo público que ostenta y que a su juicio querían cobrarle de más.

Aracely Leuquén fue retenida por los trabajadores del recinto hasta que llegó un funcionario de seguridad del municipio y poco después una mujer que concurrió a buscarla, luego de insistirle a la protagonista del escándalo que señalara a quién llamar para que fuera a buscarla y así se retirara acompañada, evitando que algo le pasara en la calle a ella.

La principal afectada con la conducta de la diputada RN por Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez, Tortel, concurrió este miércoles hasta el Cuarto Juzgado de Garantía para presentar la querella y un requerimiento para lograr el desafuero de ella en la Corte de Apelaciones de Santiago.