Efectivos de Carabineros repelieron con disparos el ataque de turba en Recoleta

Según indicó la institución, el hecho que dejó a un funcionario herido, se registró cuando un grupo de 50 personas atacó con elementos contundentes un vehículo policial que transitaba por el Barrio Bellavista.

628

Un carabinero lesionado, dejó el violento ataque que una turba realizó en contra de una patrulla policial el martes en la comuna de Recoleta.

Según los antecedentes proporcionados por la institución, tres de sus efectivos transitaban en el vehículo de servicio efectuando labores de patrullaje, cuando al llegar a la intersección de las calles Antonia López de Bello con Purísima, fueron abordados por una turba de cerca de 50 personas.

En ese momento, los sujetos se abalanzaron sobre el automóvil y procedieron a dañarlo con elementos contundentes como piedras y otros, resultando uno de los carabineros con una lesión en su rostro, lo que generó que sus compañeros procediera a usar sus armas de servicio para defenderse.

“Es la única forma en que logran revertir este ataque y logran salir del lugar, lo que no fue posible anteriormente por la congestión vehicular”, explicó el prefecto de la Prefectura Norte, coronel Andrés Merino, al precisar el contexto en que se dio la repelida de la agresión, informó radio Biobío.

Subrayó que el funcionario herido fue trasladado al hospital institucional y que desconoce si hubo personas lesionadas por los disparos, pero que están recabando antecedentes.

No obstante, embargo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró en su cuenta Twitter que hay dos heridos.

“Hoy tenemos dos heridos de bala en el Barrio Bellavista, disparados desde autos de civil cubiertos por Carabineros. Esta es La Paz de Sebastián Piñera”, aseveró, para luego agregar que hubo “dos heridos a bala, uno de 14 años y otro de 20, más tres heridos a perdigones”.