Diputada Leuquén se disculpa por agresión en un bar: “Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol”

La legisladora RN justificó su conducta del pasado 11 de noviembre cuando, en estado de ebriedad, se negó a pagar una cuenta y toreó del pelo a la supervisora, en que su reacción se debió a que bebió unos tragos estando medicada.

1009

Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar”, versa el inicio de la declaración pública mediante la que la diputada Aracely Leuquén, se disculpó por el escándalo que protagonizó en un bar.

La legisladora de Renovación Nacional, explicó que su estado de embriaguez se debido a que “lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada”.

Producto de esa conducta, la parlamentaria por Aysén, se enfrascó en una discusión con los empleados del local, quienes intentaron evitar que siguiera bebiendo y la instaron a pagar la cuenta, pero ella se negó aireadamente, oportunidad en la que tironeó del pelo a la supervisora del recinto.

Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día. Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado”, dijo.

Expresó al respecto “mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso” en el que enfrenta una querella y un requerimiento de desafuero que presentó esta jornada la afectada.

Aracely Leuquén subrayó que “como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme”.

Por último, la diputada oficialista ofreció sus disculpas “a quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso”.

Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar