Comisión de Ética de la Cámara indagará incidente de diputada Leuquén en un bar

La legisladora reconoció este miércoles haberse pasado de copas en esa oportunidad y ofreció disculpas por su comportamiento agresivo hacia los dependientes, particularmente a la supervisora del recinto, quien fue jalada del pelo por ella.

864

La Comisión de Ética de la Cámara investigará por oficio el incidente protagonizado de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, quien el pasado lunes 11 de noviembre agredió a unos empleados de un bar en Las Condes en evidente estado de ebriedad.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, indicó que se solicitarán los antecedentes que pueda entregar la parlamentaria sobre el caso, contestación para la que se le dio un plazo.

Asimismo, el legislador señaló que la sanción más drástica que podría enfrentar Leuquén, de acuerdo al reglamento, es una censura y un descuento de hasta un 15% de su dieta legislativa, lo que quedará consignado en la hoja de vida.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, dijo que se trata de un hecho “lamentable” y “reprochable”, pero que su compañera de partido tiene derecho a defensa.

La legisladora reconoció este miércoles haberse pasado de copas en esa oportunidad y ofreció disculpas por su comportamiento agresivo hacia los dependientes, particularmente a la supervisora del recinto, quien fue jalada del pelo por Leuquén, quien también le habló en forma violenta.

Dijo haber estado medicada producto de un tratamiento que no especificó y que tomó una mala decisión al pedir un trago, por lo que también se disculpó con su coalición, su partido y sus pares.

Diputada Leuquén se disculpa por agresión en un bar: “Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol”

Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar